DEJADME MUUCHOS COMENTARIOS!!

VUESTROS COMENTARIOS SON LA ALEGRÍA DE MI BLOG!!!

(muchas imagenes de las que utilizo las saco de Google, si no puedo usar alguna avísame y la quitaré enseguida)

sábado, 26 de noviembre de 2011

ANTE UN MAL DÍA... FILOSOFÍA QLF

Unos malos días dentro de unas malas semanas dentro de un mal mes… así voy últimamente.

Estoy estresadisima con el trabajo últimamente, primero porque después de la última reunión que tuvimos mi trabajo se ha multiplicado por 4 ya que el trabajo que hacían mis compañeros de ingeniería ahora lo tenemos que hacer entre 2 compañeras y yo mientras ellos hacen una labor mas “comercial” y de desarrollo de proyectos. Yo ya tenía trabajo de sobra y con esta nueva forma de trabajar evidentemente tengo mas.

Pero a parte de eso tengo otro problema que me ha costado descubrir. Yo soy la responsable de repartir esa cantidad de trabajo extra entre mis compañeras y yo… y he descubierto que mi capacidad para delegar es bastante escasa. El pensamiento de “tardo menos haciéndolo yo” se me repite constantemente y al final muchas cosas pequeñas se convierten en algo muy grande y no salgo a mi hora ni a palos.

El creer que quizás haciéndolo yo se hace mejor, sale antes o que me de miedo cargar a mis compañeras demasiado está haciendo que sea yo la que me cargue y saque el 90% del trabajo y ha llegado un momento en el que literalmente NO PUEDO MAS.

A esta conclusión llegue ayer hablando con mi jefe y tengo que plantearme cambiar esto para la semana que viene, poco a poco tengo que aprender a delegar que me parece lo mas complicado de todo mi trabajo… parece absurdo, lo lógico sería aprovechar a descargarme apoyándome en ellas… pero no me sale, de momento me cuesta ser responsable de eso, pero he descubierto que o lo consigo o colapsaré del todo.

Después de estas mañanas de curro asfixiada desde las 7 de la mañana hay que salir corriendo a clase. Y ahí cambiar el chip, porque a mis compañeros de clase (sobre todo a los que tengo como grupo de trabajos) les da absolutamente lo mismo el agobio que tenga en el curro, tengo que estar al 100% para ellos. Con esto no me refiero a que no lo entiendan o se porten mal. Ellos comprenden mi agotamiento y algunos hasta se compadecen, me dicen que no pasa nada y que es lógico que me cueste, se portan muy bien la verdad, pero a mi eso no me vale.  No me parece justo que ellos paguen el cansancio que me provoca otra parte de mi vida que no tiene que ver con ellos así que también en clase tengo que ser perfecta, currar y hacerlo todo bien, incluida la exposición que hicimos el jueves que nos salió genial, pero eso fue porque había mucho curro ahí invertido.

Mas tarde tengo que llegar a casa, esta semana en concreto Nacho está grabando disco y joder, le echo de menos. No es culpa suya, lógicamente el tiene que estar ahí y darlo todo porque tiene que quedar un gran disco y así va a ser. Pero llega tarde a casa y casi no le veo y añoro sus abrazos, sus besos, sus llamadas por la tarde y el inyectarme su energía… tengo la sensación de que no le veo y me agobia porque le necesito. Se que esto acabará pronto y volverá a estar aquí conmigo, pero de momento no me queda mas remedio que aguantarme y pasar estos malos momentos sin el.

Porque además del curro, las clases y todo eso tengo que ser una súper mujer. Me preocupo por la cena (el también que conste) pero tenemos poco dinero y la nevera vacía y aunque el hace muchísimo en casa (a veces mas que yo) me agobia cada vez que tengo que pensar en que cenamos, estoy cansada para cocinar y para fregar y para hacer cualquier cosa que requiera que una vez llegue a casa me levante del sofá.

No llego a ser una súper mujer, no logro ser perfecta en todos los aspectos de mi vida que deberían requerirlo y eso me frustra mucho, porque nadie se queja, todos lo entienden, todos se portan bien… pero yo me enfado y me deprimo conmigo misma.

Además a todo esto se ha juntado que… ¿recordáis que estaba mala desde hace un montón? Pues el lunes por fin fui al medico… tengo bronquitis y neumonía. No he faltado ni un día a currar claro, porque no me lo puedo permitir, he ido a clase porque no me quedaba mas remedio y lo he intentado hacer todo bien… lo mejor que puedo.

Estoy con un antibiótico muy fuerte que me deja aun mas K.O.  de lo que ya estoy de por si, y esta semana ya me he sentido… destrozada.

El otro día me decía Nacho ¿estás cansada? Y yo le contesté que no. No estoy cansada, cansada estaba la semana pasada, esta ya he tocado fondo. Siento que mi cuerpo y mi mente ya no aguantan.

Ante esto mi querido Álvaro, compañero de clase me dijo: FILOSOFÍA QLF. Es decir, que le follen. A todo. Reconozco que me gusta la idea mucho y quien sabe, a lo mejor acabo por reventar y me dejo llevar por esta filosofía… de momento prefiero que no. No es plan de quedarme sin curro, sin carrera, sin amigos y sin novio. Además tengo que aguantar porque ya sabéis, tengo que ser perfecta, tengo que ser una súper mujer. Y ¿por qué? Por mi, solo por mi. Tal vez la única que me presiona soy yo, quizás yo sea mi peor enemiga y quizás a la que debería decir QLF es a mi. Puede que me exija demasiado… pero así soy yo… o tal vez, solo tal vez intento demasiado ser mi madre. Perfecta a todos los niveles. Y por supuesto tengo que tener lo que todos esperan de mi: una sonrisa firme plantada en la cara siempre.

En fin, que estos son demasiados quizás y demasiados puede y demasiados a lo mejor… lo único que tengo claro es que me gustaría tener una tecla de escape en mi vida y desaparecer, al menos unos días para volver a renacer llena de energía, que ya no se de donde sacarla.




7 comentarios:

  1. Pues si te enfermas, sólo te vas a fastidiar tú, así que el mundo no se va a parar, por lo que tienes que cuidarte y reducir el ritmo cuando no puedas más. Súper Mujer ya lo eres de serie, no tienes que demostrar nada a nadie. Además, piensa que hay etapas más apretadas y otras más relajadas, verás como esta semana que viene es mejor ;) Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. En esta vida hay que fluir.Fluye y disfruta de la vida. A veces es dificil y nunca conseguimos ver las estrellas en el bosque, pero se saben que están ahi y eso es más que suficiente para encontrar un pequeño claro en el bosque y pararse a disfrutar de ellas

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a los dos, de verdad, me han animado mucho vuestros comentarios. estoy agobiada pero se que es una etapa y la pasaré, que yo puedo con todo. se que no le tengo que demostrar nada a nadie, es mas un problema mío pero poco a poco saldré de verdad. Y por supuesto os aseguro que a pesar del cansancio y el estrés tengo una cosa clara y es que sigo siendo feliz, por mucho que se me venga encima no dejo de serlo, solo es una mala época.

    Un besazo a los dos y de verdad que gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy Soraya(de la uni).
    Solo decirte que animo con todo!!!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!! no sabía que tu tambien te movías por estos lares blogueros... y sobre todo no sabía que tenia 2 blogs tan interesantisimos, de momento no he leido mucho pero lo poco que he ojeado me encanta!! muchas gracias por los animos, de verdad se agradecen...

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Xania, muchas gracias por tus comentarios y la felicitación a Cristina en el día de su cumple. Además, te agradezco mucho que te pares a leer su blog, y mucho más viendo la vida estresada que llevas. Espero al menos que leyendo el blog "escapes" por un momento de todos tus líos. Un abrazo y que las cosas mejoren. Fernando.

    ResponderEliminar
  7. muchísimas gracias, estoy encantada de pasarme por tu blog y desde luego por muy liada q este procuro que las cosas q me hacen disfrutar no me las quite nadie y leer blogs interesantes (incluido el tuyo) es una de ellas, gracias a ti por contarnos las maravillosas historias de Cristina y por hacerme escapar unos minutos de mi burbuja de estrés.

    un besazo!!

    ResponderEliminar