DEJADME MUUCHOS COMENTARIOS!!

VUESTROS COMENTARIOS SON LA ALEGRÍA DE MI BLOG!!!

(muchas imagenes de las que utilizo las saco de Google, si no puedo usar alguna avísame y la quitaré enseguida)

martes, 16 de octubre de 2012

ALGUIEN QUE TE CUIDE...


Dentro de unos días hará 4 años que me independicé, que cogí unas cajas, las llene de mis cosas, mis miedos, mis ganas de equivocarme y aprender y me marché del hogar de mis padres a un estudio pequeñito de 24m2. Sin compañeros, solo yo conmigo misma y un montón de ilusiones.

Desde entonces he ido casi a casa por año, a día de hoy he pasado por 4 casas diferentes, unas mejores, otras peores… todas cutres y canijas, (hay que reconocerlo) pero tampoco necesitaba más. La ultima casa (la actual) la de verdad ya no es pequeña ni cutre y me encanta, pero en su momento fui muy feliz en mis pequeños zulos.

Nunca me he arrepentido de mi decisión. Nunca he querido echarme atrás y volver a casa de mis padres. Ni siquiera en los inviernos sin calefacción (que frio he llegado a pasar joder…), ni en los finales de mes a base de pasta con tomate y nada. Ni en los agobios con el curro, los exámenes y un alquiler que pagar y una casa que llevar. De estos 4 años, 2 años y medio los he pasado completamente sola. Pero nunca me he sentido sola, ni he echado de menos volver a casa. Como ya he dicho, nunca me he arrepentido de mi decisión, vivir sola me ha hecho crecer, madurar y ser mejor persona.

Esos años de vivir sola los recuerdo con mucho cariño. Ir a mi propio ritmo, no tener que amoldar mi vida a nadie, no seguir mas normas que las mías propias, no contar con nadie para nada… mi ex me dijo mas de una vez que volviera con mis padres hasta que él se pudiese venir a vivir conmigo… JA, JA… Y JA. No lo hice (y menos mal) pero es que ni siquiera se me ha pasado por la cabeza en todos estos años. Ni una vez.

Esto no significa que siempre lo haya pasado bien… ha habido momentos (muy concretos) en los que si me he sentido sola. No es que haya querido volver ni nada por el estilo, pero he añorado vivir con alguien, ya sabéis “tener a alguien que te cuide”. Esos momentos son, obviamente, cuando realmente sientes la necesidad de que te cuiden, vamos, cuando me he puesto mala.

Pero no mala de la garganta o de griposidad y esas cosas sino mala de no poder salir de la cama, de estar vomitando y no tener nada en el cuerpo… y para colmo no tener nada “de dieta blandita” en la nevera. Cuando te da una gastroenteritis de morirte y no tienes ni aquarius, ni pavo, ni arroz… ni nada de nada y te tienes que arrastrar con un mareo galopante al chino a por algo que meter en el cuerpo, rezando por no vomitarle en el mostrador.

En esos momentos echas de menos realmente vivir con alguien que se ocupe de ti, que se preocupe y te cuide.

¿y porque me acuerdo ahora de esto? fácil… la semana pasada me dio una de esas, me puse fatal y me quería morir. Yo tengo un problema y es que soy hipotensa por lo que si encima suprimimos todo alimento del cuerpo me dan unos bajones de tensión tremendos y no puedo ni salir de la cama… y así estuve la semana pasada, un día y medio entero sin salir de la cama.

Pero ahora tengo un ángel en casa. Ya no vivo sola, ahora ya tengo alguien que me cuide. El martes me levanté con un dolor tremendo de tripa pero me fui a currar. Cuando llegue a currar me puse malísima y tuve que llamar a mi jefe para decirle que me iba, cogerme un taxi y volver a casa. Cuando llegue a casa estaba fatal, Nacho se despertó y se asustó un montón, viéndome sentada en la silla de la cocina, a una hora a la que debería estar currando y con la cara llena de lagrimas de lo mala que estaba. Me metió en la cama, me arropó… compró todas esas cositas necesarias (aquarius y primperan básicamente) y me estuvo cuidando. Se pasaba a verme, a ver como estaba, se preocupaba, me obligaba a beber un poquito, me despertaba para tomarme la medicina a las horas que tenía que hacerlo, me preguntaba que necesitaba, me obligó por la noche a comer un pelín de pavo y un yogurt, me preparó todo, una manzanilla… me hizo arroz al día siguiente para cenar, me besó en la frente, me miraba preocupado, me sonreía, me acariciaba el pelo, estuvo ahí conmigo, cuidándome y haciendo todo lo posible para que no tuviese que salir de la cama más que cuando necesitaba ir al baño.

Todo esto puede parecer una tontería (es lo normal si vivís juntos ¿no?) Puede ser… pero yo lo valoré mucho. Hacía mucho que no me ponía así de mal y hacia mas todavía que no tenía a nadie que hiciese todo eso por mí, que se preocupase tanto.

Estas cosas que pueden parecer chorradas son las que más valoro, que esté conmigo en los malos momentos es lo que más me hace amarle… por eso gracias cariño, eres lo mejor de mi vida, te quiero por y para siempre porque sin ti mi vida tendría un enorme agujero.

Y ahora, después de este tiempo, puedo tener la seguridad de que vuelvo a tener ese “alguien que me cuide”. La sensación de saber que tienes a alguien que te protege, que se preocupa por ti más que nada, que no te va a abandonar nunca… es lo que me da fuerzas cada día, me encanta levantarme cada mañana y ver nuestra relación madurar día a día y nuestro amor crecer segundo a segundo. Te quiero peque.
 
 

11 comentarios:

  1. Uff, yo estoy yendo a trabajar con lumbago y te entiendo... ¡paciencia, nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nah si ya estoy bien, fueron unos días pero joer que mal se pasa!! oye cuidate ese lumbago!! ten cuidadito ehh! un beso

      Eliminar
  2. He estado leyendo un poco por aquí. Tienes un blog precioso, muy personal y la manera en que cuentas las cosas es muy cercana. Hace mucho que no leía nada que me enganchara, y tú lo has hecho, así que con tu permiso te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Ana, muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste, todo lo que escribo es lo que me sale del alma... te agradezo muchisimo el comentario ;-) un beso!

      Eliminar
    2. uuuhhh no me habia dado cuenta de que eres la misma ana de Ratones y mujeres!! que sepas que opino lo mismo de tu blog, me tienes enganchadisima!!

      Eliminar
  3. Una de las cosas de las que más he aprendido en mi vida es de la experiencia de vivir sólo, creo que es algo que debería experimentar todo el mundo. Ahora, como tú, también vivo en pareja; pero he de confesar que a veces, muy de vez en cuando, añoro vivir solo... Aunque luego veo a mi chica y se me pasa. ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa lo mismo... gran parte de lo que soy ahora viene de la experiencia de haber vivido sola... por eso recuerdo ese tiempo con mucho cariño. Yo he de confesar que cuando mi chico y yo decidimos irnos a vivir juntos yo estaba un poco acojonada pensando que quizás me iba a agobiar o iba a echar de menos estar sola e ir a mi bola... en cambio a dia de hoy todavía no ha surgido esa sensación y eso que viviamos en 35m2... quizás cuando nos peleamos por el mando de la tele lo añoro un poco mas jajaja pero la verdad es que no me arrepiendo ni del tiempo que pasé sola ni de la decisión de dejar de hacerlo...

    ResponderEliminar
  5. Yo me casé con 20, me separé con 30 (y empecé a vivir sola con mis hijos, y algunos días con mi nueva pareja), tuve que volver a la casa paterna a los 32, y a partir del día 1 de noviembre, vuelvo a irme con mis hijos.
    Una vez vives sola (o con tus hijos) es muy difícil volver a estar con alguien...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff a mi se me haría muy duro volver con mis padres... aunque con esta ultima mudanza tuve que invadir a mi madre y a su pareja una semana y no fue tan mal... pero claro, es diferente, es solo una semana. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa y mucha mucha felicidad en tu casita nueva!!

      Eliminar
  6. Qué bonito. Es cierto que a veces se echa en falta tener a alguien, porque te cuide o simplemente porque es agradable llegar a casa y que haya alguien a quién contarle tu dia. Pero la ausencia de ello, al menos en mi caso, lo suple el hecho de que adoro vivir sola, sobre todas las cosas....me costaría horrores compartir mi espacio, mi casa, mi vida, con alguien que no sea yo. Que egoista suena lo sé, pero así es.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. no suena egoista Sandra, te entiendo proque yo tambien lo he sentido... a mi me encantaba vivir sola, siempre... hay momentos en los que echas de menos tener alguien que te haga compañia... pero vamos que se soluciona con un buen libro o una buena peli en el sofa espatarrada tu sola... te entiendo perfectamente porque adoraba vivir sola... lo que no quita que ahora adoro vivir con mi pareja proque ademas nos llevamos muy bien y era necesario para avanzar la relación y porque ambos queremos formar una familia y todas esas cosas. pero como ya te he dicho es muy respetable tu opinion y muy entendible... ser la unica dueña de tu vida...

    ResponderEliminar