DEJADME MUUCHOS COMENTARIOS!!

VUESTROS COMENTARIOS SON LA ALEGRÍA DE MI BLOG!!!

(muchas imagenes de las que utilizo las saco de Google, si no puedo usar alguna avísame y la quitaré enseguida)

martes, 20 de septiembre de 2011

FELIZ COMO UN REGALIZ

La verdad es que esta es una de las muchas expresiones que no entiendo… ¿puede ser feliz un regaliz? ¿Les molestará que los usemos en frases así? ¿Cuál es más feliz el rojo o el negro?...


En fin, después del breve lapsus de rayada absurda diré, que la que realmente se siente feliz soy yo. ¿Y por qué? Pues por varias razones.

La primera es porque ayer me pude pasar toda la tarde leyendo. Hacía mucho tiempo que no podía pasar una tarde así, tranquila, tumbada en el sofá, disfrutando un libro y sin pensar en nada más… entrar de lleno en ese mundo mágico sin más preocupaciones que las que me ofrece el propio autor.

La segunda razón es porque el libro que cogí fue “El Alquimista”, que ya he leído como un millón de veces y me encanta (como habréis visto en el titulo de mi blog… ) es un libro que cada vez que lo leo me emociono, soy feliz, lloro, sueño y siento… cada vez descubro cosas nuevas y frases maravillosas que en otras ocasiones han pasado desapercibidas y sobre todo me hace sentir feliz, alegre y especial por estar cumpliendo mi leyenda personal. Y en este libro he encontrado la inspiración para esta entrada en la que reflejaré muchos aspectos del libro, si no lo habéis leído os lo recomiendo, pero solo si seguís a vuestros sueños.

Soy feliz porque lo estoy haciendo, creo en mis sueños y en mis deseos y sé que los cumpliré porque como dice el libro “todo el universo conspira para que pueda realizarlo.

La última vez que leí el libro no me sentó bien, me sentí bastante triste pensando que había abandonado mis sueños. Estaba muy cómoda currando en un trabajo normal, ganando lo justo para pagar el alquiler y los gastos y pensando que eso sería el futuro. Madurar y renunciar a los sueños, crecer y olvidar que fuimos niños, pensar que seguir un deseo es solo cosa de locos y de gente con suerte… no estaba hecho para mí.

Ayer comprendí que eso no era así… solo estaba en la tienda de vidrios ganando dinero para volver a mi vida de antes, sin entender que eso también formaba parte de mi Leyenda Personal. Como dice el Alquimista la mayor mentira del mundo es esta: “en un determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y estas pasan a ser gobernadas por el destino. Esta es la mayor mentira del mundo.

En un momento toda mi vida cambió y me sentí agobiada, sola, angustiada sin saber qué hacer. En el plazo de un mes me emancipé y me fui a vivir sola, cambié de trabajo, mis padres se divorciaron, termine mi relación con mi ex… toda mi vida quedó del revés. Y me encontré como el muchacho, en una tierra extraña en la que no sabía cómo seguir… “porque en la vida a veces las cosas cambian en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas”.

Pero seguí mi camino, seguí luchando e intenté alcanzar mis sueños. Y lo estoy logrando. Ahora veo mi trabajo con otros ojos, tengo mi carrera con la cual soy feliz y la que estoy deseando acabar para hacer grandes cosas en la vida, ayudar a los demás y ayudarme a mí misma. Tengo a Nacho, mi amor, mi vida. No sabría vivir sin él, pero sé que el también tiene que cumplir su Leyenda Personal y soy feliz por él, porque sé que lo está logrando. El tampoco ha renunciado a cumplir sus sueños jamás y soy feliz por los dos.

A veces soy Santiago, el muchacho que busca un tesoro. A veces soy Fátima, la mujer del desierto que espera a su hombre que fue en busca de un tesoro. Tengo un poco de los dos, porque sueño y camino para cumplir mi Leyenda Personal, pero también amo y respeto la Leyenda Personal de mi amor porque “el Amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo”.

“A veces es imposible detener el rio de la vida” pero es que no hay que detenerlo, hay que seguirlo y a veces luchar contra corriente. Si persigues tus sueños, más allá de las adversidades siempre triunfarás, porque “El Alma del Mundo se alimenta con la felicidad de las personas” y “la gente siempre está en condiciones de realizar lo que sueña”. Como ya he dicho, “cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo”.

Y para llegar aquí he tenido miedo. Cuando empecé a estudiar de nuevo sentí pánico. No por lo que iba a hacer sino por si no era capaz de terminarlo. Cuando empecé con Nacho también tuve miedo, miedo de que volviesen a herir mi corazón. He tomado muchas decisiones en mi vida que me han asustado, pero al final las he tomado y estoy contenta por ello. “Las decisiones eran solamente el comienzo de algo. Cuando alguien tomaba una decisión, estaba zambulléndose en una poderosa corriente que llevaba a la persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse”.

Y no me arrepiento de nada. Nunca lo haré, porque las señales me han guiado y he tomado mis propias decisiones. Porque todo lo que ha pasado por mi vida, tanto lo bueno como lo malo, forma parte de mi Leyenda Personal. Forma parte de mi camino para cumplir mis sueños. “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”.

Y estoy orgullosa de mí, porque nunca pensé que llegaría tan lejos y lo estoy logrando. Y estoy orgullosa porque sé que dentro de mí está la fuerza para llegar hasta el final. Encontraré mi tesoro. Ahora estoy caminando por el desierto, luchando por llegar a las pirámides de Egipto. Pero no estoy sola, estoy cumpliendo mi sueño porque yo lo he decidido y porque muchas personas que he encontrado en mi camino me han ayudado y me han dado su apoyo. Algunas siguen a mi lado y otras nuevas vendrán… a todas ellas GRACIAS porque habéis ayudado, ayudáis y me ayudareis a cumplir mi Leyenda Personal.

Recomiendo a todo el mundo que lea este libro, porque de verdad es maravilloso y se puede aprender mucho de él. Yo cada vez aprendo más y sé que no será la última lección que me ofrezca.

Para concluir diré que la tercera cosa por la que estoy feliz es porque ya me he matriculado de 3º, estoy a mitad de camino y solo tengo pendiente una optativa de segundo. Con la vida que llevo lo siento pero sin llegar a alimentar mi ego me siento orgullosa de lo que estoy consiguiendo, cuando comencé jamás pensé que realmente podría y ahora sé que puedo con eso y mucho mas.

Y finalmente no me puedo olvidar del motivo mayor de mi felicidad, que no es otro que Nacho por supuesto. A veces no me creo la suerte que tengo de haber encontrado alguien tan maravilloso y tan perfecto para compartir el resto de mi vida con él. Además estoy muy ilusionada porque se está leyendo esté blog (cosa que pensé que jamás haría….) y me ha mandado una sarta de mensajes esta mañana para decirme lo mucho que le gusta y que está enganchado… Es la persona de la que más ilusión me podría hacer escuchar eso. Así que esta entrada es para ti mi amor, porque siempre estás ahí ayudándome y apoyándome a cumplir mis sueños. Y yo estoy aquí para ti para ayudarte y apoyarte con los tuyos. Porque ambos, tanto juntos como por separado hemos decidido cumplir nuestra Leyenda Personal.

4 comentarios:

  1. Xania, me he hecho la picha un lío leyendo tu entrada.
    Debe ser que no he leido el alquimista.
    Pensé que era un libro aburrido. Parece ser que tú lo encuentras fascinante. Debería darle una oportunidad.
    Me alegro de que estés tan feliz.
    Sólo una cosita: no debes centrar tu felicidad en un tío. En general te diré que somos unos cerdos...jejeje. Es broma, claro. Yo soy una exepción...
    Perdona la equivocación con la foto. Pensé erroneamente que era la cocina.
    Bueno, sin más, espero impaciente una nueva entrada.

    ResponderEliminar
  2. entiendo que mi entrada pueda ser un poco cahotica si no has leido el libro, en resumen diré que la Leyenda Personal de la que tanto hablo es la busqueda para cumplir tus sueños, pero desde luego te lo recomiendo, es un gran libro y se lee en una tarde...
    sobre lo de centrar mi felicidad en un tio... entiendo lo que dices, y procuro no hacerlo, de echo no es lo unico que me hace feliz pero si lo que mas... de todas formas es un problema que tengo, no sé exactamente como definirme, un poco tonta seguro jajaja, puedo tenerlo todo que si no tengo amor no soy feliz y puedo no tener nada que si tengo amor si lo soy... de todas formas no me centro solo en el, lo que pasa es que si forma parte de mis sueños, a lo mejor si lees la entrada CAMBIO RADICAL me entenderás un poquito mas sobre este aspecto.
    Respecto a la cocina no te preocupes, es verdad que lo de atras es la cocina, solo era un apunte mofandome de lo canijilla que es nuestra casa...
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído el alquimista, no la encuentro cahotica, tampoco caótica ;)
    Es importante ser feliz, me alegro que lo estés consiguiendo, aunque sea con libros de autoayuda. Se feliz nena!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la corrección jajaja soy un desastre... No considero que sea un libro de autoayuda, mas bien para reflexionar... Y mi felicidad no es por el libro, lo que pasa es que el libro me ayuda a ver reflejadas las cosas buenas de mi vida... gracias de todas formas!

    ResponderEliminar